La mejor fruta del mundo


En Caridad trabajamos con las mejores frutas, verduras y hortalizas del mercado por su sabor y frescura. Nos surtimos directamente de los agricultores de nuestro entorno (lechugas de Gatika, puerros de Derio, tomate de Umbe…).

Apostamos por la vuelta al comercio tradicional y cercano seleccionando diariamente las mejores frutas de temporada, las setas y hongos silvestres, caracoles o frutas exoticas para llevarlos a tu mesa.

En el corazón de Bilbao desde 1939

Caridad. La primera tienda

Ubicada en el corazón de Indautxu, Caridad comenzó en el año 1939 siendo una tienda de ultramarinos y, lejos de la idea de desaparecer con los cambios de vida y las ofertas de los supermercados, este establecimiento apuesta por la especialización y la permanencia.

El fundador de Ultramarinos Caridad fue el abuelo de los actuales propietarios, que acuciado por la necesidad al final de la guerra civil española, hubo de buscarse la vida. El ingenio le llevó a traer productos de estraperlo de Burgos a Bilbao, camuflados "como se podía". Comenzó trayendo huevos, en esta época de las cartillas de racionamiento y, poco a poco fue ampliando la variedad de producto siempre de primera necesidad, comenzando por los huevos, el bacalao, el aceites, las sardinas viejas...y según iba normalizándose la vida política, también se fue liberalizando el comercio bilbaíno, aumentó así su oferta con hortaliza, caza...etc.
Caridad puede presumir de clientes como Brad Pitt
Sin darse cuenta y sin estrategia de marketing que les avalara, han ido transformando el antiguo ultramarinos -que heredó el nombre de su abuela- en un comercio selecto, con fruta seleccionada, una marca de conservas propia, un lugar único en Bilbao para comprar caza de temporada, caracoles o setas "de capricho".
Ahuyentando la idea de cerrar tras haber dedicado una vida a consolidar el nombre de "Caridad" como sinónimo de "calidad", han apostado por el futuro y por la empresa abriendo varios locales en Bilbao y Getxo con idea de ir acercando Caridad a las gentes de Vizcaya.
 
En la actualidad, Caridad es punto de interés turístico. Considerada una de las tres mejores fruterías del país, es reclamo de artistas y toreros en la Semana Grande... Puede presumir de despachar naranjas que han estado 24 horas antes colgadas en el árbol, y que son las que se abastecen a la Casa Real, o que Brad Pltt en persona entró en su frutería para comprar uvas y manzanas selectas.

SANDÍAS REFRESCANTES PARAGUAYOS SUCULENTOS MANZANAS CRUJIENTES MELOCOTONES EXQUISITOS NARANJAS VITAMÍNICAS TOMATES SABROSOS LECHUGAS FRESCAS PLÁTANOS POTÁSICOS CEREZAS SELECTAS LIMONES ÁCIDOS PIÑAS DIURÉTICAS PERAS JUGOSAS MANGOS EXÓTICOS SERVICIO A DOMICILIONECTARINAS EXCELENTES KIWIS NUTRITIVOS

Seguro

Newsletter

Envíanos tu email para recibir novedades

Formas de pago

Síguenos